miércoles, 21 de octubre de 2009

Untraceable (2008) Sin Rastros




En este thriller, Diane Lane hace el papel de Jennifer Marsh, un agente del FBI dedicada a la investigación de crímenes por la red.
 
Se da a la tarea de cazar defraudadores, pederastas, hackers y toda clase de entes obscuros que utilizan a la red para sacar alguna ventaja.

 
Su vida transcurre con “normalidad” hasta que un día le hacen llegar una dirección web que tiene que investigar. Al entrar se da cuenta del horror. Comienza con un gato, que muere lentamente pegado en un papel de cazar ratones. En su momento lo clasifican como crueldad animal y desestiman el caso. De repente ya no es un gato, sino un ser humano el que está en el escenario cibernético. Sometido a diversas torturas con alta tecnología y conectadas a la computadora, el drama comienza.

 
La idea principal y lo que hace original esta película es que mientras más curiosos se meten a la página a ver el macabro espectáculo, más se acelera la tortura.

 
Aún con su original planteamiento, la película tiene muchas fallas. Predecible y con una actuación regular, la trama se desarrolla  con los típicos elementos que pudieron haber salido de un formato llamado “haga su thriller usted mismo”

 
Para quién le guste el género, puede rentarla con unas buenas palomitas. (si no le afecta que estén bañadas en ácido)

Calificación: (del 1 al 10)

 
Actuación: 6
Fotografía: 7
Guión: 7
Efectos: 8
Sonido: 8

 
Qué me dejó la película:

 
Indudablemente el ser humano es un ser extraño, lleno de aspectos maravillosos y luminosos pero también tiene partes muy obscuras. Tal vez se remonte a la etapa más salvaje de nuestra evolución, en la que la muerte y la sangre era lo cotidiano. 

 
Porqué nos atrae tanto un helicóptero que cae en llamas en Brazil, o una boa tragándose de un solo bocado a un nativo, un una pelea callejera donde los actores terminan ensangrentados y con huesos rotos.

 
Tal vez el lector diga… a mí no. Yo no. Yo nunca he visto esas cosas. Pero se puede comprobar con los rating de Youtube la atracción a los desastres, a las muertes violentas, a los accidentes. Si nunca ha visto algo así y no le ha llamado la atención o picado la curiosidad, probablemente esté aislado de este mundo. Basta con ver un noticiero en la televisión y es peor que esta película, pues es la realidad la que está plasmada ahí.

 
Esto es parte de los principios más básicos en la vida. El ying-yang. El día y la noche, todo como dualidad. Así que la persona más pura puede tener un lado muy obscuro, que si bien lo puede controlar, no puede negar su existencia. Termino con la idea de la consciencia representada por un ángel y un diablo. Más claro y esquematizado no se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario