miércoles, 14 de octubre de 2009

Inglourious Basterds (2009) Bastardos sin Gloria



El director Quentin Tarantino se luce nuevamente con su humor negro y sus parlamentos alucinantes. En esta película donde se plantea la segunda guerra mundial desde una realidad alterna, el equilibrio entre unos excelentes personajes, una historia que te atrapa, una fotografía cautivante y una actuación memorable, la coloca entre las mejores del género (acción-gore).


La actuación de Christoph Waltz, el cazador de judíos, se lleva la película, muy por encima de Brad Pitt, quien se limita a una actuación lineal, sin mayor lucimiento.

Destaca la aparición del sargento Hugo Stiglitz, personaje creado en homenaje a nuestro actor mexicano admirado por Tarantino.

Escenas gore no pueden dejar de faltar, con lujo de violencia y sangre por montones. Sin embargo, este director es el único puede sacarte una carcajada en medio de una tragedia alucinante.

Mélanie Laurent, en su papel de una judía prófuga llamada Shosanna Dreyfus, llama la atención por su belleza y buena actuación.

Diálogos intensos seguidos de una acción brutal, nazis caricaturizados, ingenio, y mucha sangre resumen la película. A quién le guste el género, lo va a disfrutar.

Calificación: (del 1 al 10)

Actuación: 7
Fotografía: 8
Guión: 9
Efectos: 8
Sonido: 8

Recomendable y palomera... si tienes buen estómago para comer palomitas salpicadas de sangre.

Que me deja la película: Básicamente la posibilidad de realidades paralelas. Cuando uno se encuentra en algún momento de la vida en una disyuntiva, en la necesidad de tomar una decisión entre dos o más alternativas, tu vida se vería como en un cruce de caminos en donde tienes que ir por alguno de ellos y dejar atrás los otros. La pregunta es: ¿Qué hubiera pasado si hubiese elegido otro camino? La respuesta es: Lo más seguro es que fueras otro, con una condición distinta, con una pareja distinta, viviendo en un lugar diferente, tal vez en la riqueza, tal vez en la pobreza. Al final de tu vida, vamos a ser resultado de nuestras decisiones. A donde lleguemos será consecuencia de lo que hayamos elegido, Pareja, carrera, hijos, hasta el simple hecho de haber dejado de comprar un boleto de lotería que estaba premiado. Es una combinación de suerte, destino y decisión.

Hay decisiones de vida, importantísimas, pero que no alteran tan profundamente nuestro camino. Pero hay decisiones y hechos que parecieran insignificanes y aleatorios que sin embargo nos pueden cambiar profundamente el rumbo de nuestras vidas en un abrir y cerrar de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario