miércoles, 16 de diciembre de 2009

La princesa y el sapo. (2009) The Princess and the Frog




Los estudios de Disney regresan a la pantalla grande con su técnica tradicional de dibujos animados. Ahora se incorpora al grupo de las tan mercadológicamente explotadas princesas una morenita mesera de New Orleans con un el sueño de un día tener su propio restaurante.


Sin embargo, un brujo vudú comienza a hacer de las suyas y termina convirtiendo a un príncipe venido a menos y a la prospecto de princesa en dos ranas en una búsqueda por regresar a su aspecto original.
Aunque los dibujos y la calidad de animación son impecables, la historia no llega a cuajar. No tiene esa magia de otras entregas de Disney.


Mezcle la estrellita de los deseos de Pinocho, junto con las ilusiones de su propio restaurante de Remi de Ratatuille, un toque de los cocodrilos danzarines de fantasía y otro poco de villanos clásicos, agite en un cráneo vudú con tinta y color y obtendrá una película que no te da ni frio ni calor.


Es cuando se hace evidente que por más efectos especiales, impecable técnica de dibujo o de actuación, lo esencial siempre será la historia.


 Calificación (del 1 al 10)


Animación: 9
Guión: 7
Sonido: 8


Qué me dejó la película:


Cuando se desea algo con una intensidad tal que se pueda ver en la mente, seguramente todo se va a alinear en el universo para que lo obtengas.


Lamentablemente, la fórmula también funciona al revés.


Lo más seguro es que tus más profundos miedos, al poder recrearlos en tu mente, el día que menos lo esperes se harán realidad.


Como vivir una vida sin miedos.


Si alguien lo sabe, por favor que me lo diga. Intuyo que tiene que ser viviendo la vida con absoluta confianza de que todo va a estar bien, Ver las vicisitudes y piedras en el camino como un aprendizaje. Poder encontrarle lo positivo a las situaciones más negativas y agregarles un toque de humor. No hay fortaleza mayor.


Me gustaría que un día mi consciencia saliera de mi realidad cotidiana y se sentara en el cine. La función de esta noche es “la historia de mi vida”. Sería interesante saber qué escribiría como crítica, pero sobre todo, saber que me dejó la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario