sábado, 6 de marzo de 2010

El hombre lobo (2009)The Wolfman



En esta nueva versión del Hombre Lobo, se testifica una batalla de gigantes. Benicio del Toro y Anthony Hopkins, quienes con su brillante actuación nos llevan al siglo pasado en una antigua villa de Londres, en donde una extraña creatura aterroriza al pueblo con sangrientos ataques.

En esta versión se conserva el tono de la primera cinta filmada en 1941, incluso la conceptualización del hombre lobo permanece intacta, sin embargo la dirección de arte se luce con escenografías y juegos de luces que te hacen sentir en un Londres viejo, frio y peligroso.

Aunque el suspenso es bueno, en realidad solo brincas con los típicos sustos de sorpresa acompañado de toda la orquesta sinfónica chillando repentinamente. Pero aún así la recomiendo si eres fanático del género de horror. En especial a las personas que aprecian el cine antiguo, que con poca tecnología y escasos recursos lograban maravillas admirables hasta hoy día.

Disfrúte la película de preferencia en luna nueva. Por si las dudas.

Como dice el viejo dicho... "yo no creo en brujas, pero de que vuelan... ¡vuelan!"


Calificación: (del 1 al 10)

Actuación: 9
Fotografía: 8
Guión: 7
Sonido: 9

Qué me dejó la película.

En todo ser humano existe una lucha interna constante. El bien contra el mal. Por muy recurrente que sea, es un tema presente siempre en la vida. Nos dan ganas de asesinar al tránsito que nos para injustamente y no pide mordida. Por supuesto que no lo vamos a hacer, (por lo menos la mayoría de nosotros). Pero no me digan que no pasa por su mente.

Nuestro ser esencial es aún muy primitivo. Muy animal. Buscamos cubrir primero las necesidades básicas de alimento, de reproducción, de pertenecer a algún clan o grupo social, de ser líder y de tener poder. Sin embargo nuestra naturaleza civilizada y educada se confronta cara a cara con ese instinto para regularlo y moderarlo.

Existe la vieja discusión si el hombre es malo por naturaleza y reprimimos ese estado o viceversa. Mi opinión es que el hombre es animal en esencia. Con el tiempo lo humanizamos. Sin embargo, a los criminales y asesinos llega el momento de su luna llena, cuando un evento trascendental es el crisol que le quita su humanidad y regresa el animal esencial. Una vez que caza a su primera víctima, ya la segunda y tercera le es indiferente.

Al decir animal quiero decrilo con todo respeto a los animales, pues ninguna raza animal es mala. Solo instintiva y si cazan es para sobrevivir. Creo que el ser humano es el único ser en el planeta capaz de combinar la maldad con la parte animal y cometer los crímenes mas atroces e inimaginables.

1 comentario:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar