jueves, 18 de febrero de 2010

Amor sin escalas (2010) Up in the air.



Amor sin escalas (2010) Up in the air.

George Clooney interpreta a Ryan Bingham, cuyo trabajo consiste en volar a diferentes ciudades de los Estados Unidos con una sola finalidad; despedir a empleados de grandes corporativos y cuyos empleadores no tienen el valor de enfrentarlos. De manera que llevas 15 años en una empresa cuando un completo extraño te sienta en un escritorio para darte la noticia que ya no trabajas más para la compañía. Gracias por participar.

Las reacciones de los empleados van desde el llanto y el enojo hasta depresión suicida. Se supone que esta compañía tiene a los mejores especialistas y psicólogos para manejar tan tensas situaciones, y entre ellos está Ryan.

Con miles de millas acumuladas en su haber, se siente orgulloso de su libertad y de estar tan ligero de equipaje. Sin familia, sin ataduras ni compromisos, su vida es viajar y cumplir con sus labores profesionales. Al llegar al aeropuerto, a las salas de espera y al aire reciclado, se siente en su hogar.

Todo marcha bien en su vida hasta que conoce a una bella mujer, que como él, tiene una forma de vida similar. Se regocijan en el intercambio de tarjetas de hoteles, restaurantes y aerolíneas como si fueran estampas de álbumes.

Con una actuación excelente de Clooney y de Vera Farmiga, esta película es una delicia. La nominación al Oscar para ambos actores es muy bien merecida.

Si no tiene palomitas, disfrútela con unos cacahuates en el avión.

Calificación: (del 1 al 10)

Actuación: 9
Fotografía: 9
Guión: 9
Sonido: 9

Qué me dejó la película:

En el mundo empresarial podemos toparnos con miles de personas que tienen como prioridad en la vida su carrera. No se comprometen sentimentalmente con nadie, pues es un estorbo. En el mundo tan acelerado y dinámico, en cada empresa, en cada reunión de negocios, podemos encontrar a profesionistas, tanto hombres como mujeres que optan por su posición económica y social antes que en establecerse con alguien.

Es un estilo de vida, siempre y cuando se haga por las razones correctas, aunque haya que pagar el precio más tarde.

Si solo se trata de llenarse de juguetes (carro, gadgets, casa, Tv) de viajar por todos lados y de amar esporádicamente, está bien. La pregunta es si eso lo compartes y a quién. Un viaje sin compartirlo es como un sueño en la cabeza que pudo  o no haber sucedido, a menos que alguien más lo viva contigo.

Sin duda el éxito es más difícil si compartes tu vida con alguien, llegar a las citas a tiempo también, el abrir el portafolio y que el juguete de tu hijo salga volando por los aires es algo incómodo. Sin embargo yo no lo cambio por nada.

Si al morir la gente que te rodea solo piensa en cómo repartirse tus juguetes y lo que quedó de tu dinero, tal vez solo viviste para ti mismo. Si al morir te llevas el amor que diste y que recibiste, te iras con un gran tesoro que nadie te podrá quitar.

1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un cordial saludo
    Fernanda Fernandez.
    maferfpor@hotmail.com

    ResponderEliminar